Enlace para referencia.


Esta guía fue facilitada por el Departamento de la Primera Infancia de Colorado y es una continuación de la Guía de calificación de nivel 2: Proceso de solicitud inicial. Recomendamos utilizar esta guía para ayudar a los programas a revisar y corregir las solicitudes que se les devuelven solicitándoles más información o cambios. Se adjunta también una versión en PDF de este artículo. 


Tras su presentación, la solicitud de Colorado Shines de nivel 2 se enviará al especialista en concesión de licencias para su revisión. Si después de la revisión hay algún punto que requiera atención, el programa recibirá una notificación por correo electrónico con una lista de los puntos que se deben atender. A continuación, el programa debe volver a iniciar sesión en el portal Colorado Shines para revisar y corregir los puntos de la solicitud de nivel 2.  


Sugerencia útil: ¡haz clic en cualquiera de las imágenes del artículo para ampliarla!

  • Desde el portal QRIS, haz clic en el botón "Ver solicitud" [View Application].

  • Las secciones que necesiten atención se marcarán con un texto de ayuda en la barra lateral que dice: "Necesita atención" [Needs Attention].

  • Cuando el usuario seleccione la sección, aparecerá una sección llamada Notas de tu especialista en concesión de licencias en la parte superior de la página. Selecciona el enlace de la nota en azul. A continuación, se abrirá la nota del especialista al programa.

  • Esta nota debe servir de referencia para lo que deba adaptarse en la solicitud.

  • Una vez corregido el punto, el usuario debe volver a la nota y hacer clic en el botón "Marcar como resuelto" [Mark as Resolved] para resolverlo. 

  • Aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla exterior. La nota de la página de dicha sección también se actualizó a resuelto.

  • Si el usuario actualiza la página, el texto de la sección de la barra lateral también se actualizará y cambiará de "Necesita atención" a "Completado".

  • Cada punto que requiera atención de la sección debe leerse, modificarse y resolverse de la misma manera. Cuando todos los puntos se actualicen y marquen como resueltos, el usuario no deberá hacer nada más. Se enviará un correo electrónico al especialista para comunicarle que revise la solicitud. 

Si necesitas más ayuda con los puntos que debes atender, ponte en contacto con tu especialista en concesión de licencias para que te aclare lo que hace falta en la solicitud. 

Si en algún momento necesitas ayuda con esta solicitud, ponte en contacto con el servicio de ayuda de Colorado Shines en cdhs_coshines@state.co.us o a través del 1-844-447-4441.