Enlace para referencia


Este artículo te explicará los pasos para presentar una solicitud de financiación TSQI para mejora de capital a través de ecConnect. Se espera que los Consejos de Primera Infancia colaboren con los programas y los apoyen en este proceso. 


*Sugerencia extra: Si tienes problemas para ver las capturas de pantalla en alguno de estos artículos, haz clic directamente en la imagen para ampliarla y verla con más claridad.  


*Ten en cuenta: Los criterios de elegibilidad que figuran a continuación se refieren únicamente a la financiación TSQI. Si te concedieron financiación para mejora de capital el año anterior al que solicitas la ayuda, no cumples los requisitos para solicitarla.



Los requisitos para la financiación TSQI para mejora de capital son los siguientes:


El proveedor tiene un MOU de TSQI vigente con el Consejo 

Los programas deben tener salones de clase con licencia para bebés/niños pequeños (de 29 meses o menos) y el proyecto de mejora de capital debe favorecer o ampliar la capacidad de atención a bebés y niños pequeños dentro de esos salones de clase

El programa es de nivel 2 o superior 

Tiene un CCAP fiscal vigente

 


El importe máximo para la solicitud de mejora de capital es $7,500. Los posibles proyectos de mejora de capital incluyen, entre otros, los siguientes:


Puertas y cercado

 Materiales para patios de juegos que absorben los impactos

 Mejoras en los accesos y salidas

 Equipos y estructuras de parques infantiles homologados en materia de seguridad: deben ser permanentes 

 Pequeñas modificaciones en la disposición de los salones de clase para bebés y niños pequeños y mejoras en la seguridad física

 Apertura de un nuevo salón de clase para bebés o niños pequeños

 Techos/pisos 

 


El periodo de solicitud es del 1 de julio de 2022 al 31 de marzo de 2023. ¡Los proyectos y los gastos deben estar terminados antes del 30 de junio de 2023!


***Proceso especial: Múltiples proveedores


Los programas deben asegurarse de que el personal del Consejo esté informado si tienen previsto presentar varias solicitudes para un mismo proyecto. Aun así, el total del proyecto no puede superar la cantidad de $7,500.00 en total, entre todos los proveedores que empleen. Esto significa que si empleas a tres proveedores para tu proyecto, el costo total combinado de las tres solicitudes de mejora de la capital de ecConnect NO puede superar la cantidad de $7,500.00. Debes presentar una solicitud de gasto de mejora de capital para cada proveedor por separado. Planifica con antelación: tendrás que cargar toda la documentación requerida y responder a todas las preguntas de la solicitud de mejora de capital en cada solicitud de gasto que envíes.


Documentación que necesitarás tener escaneada en tu computadora antes de empezar:


3 ofertas detalladas del proveedor o los proveedores que desees emplear

Una fotografía de la situación anterior

Un breve resumen del proyecto y cómo se relaciona con el aumento o la afectación de la atención existente a bebés y niños pequeños

Dado que numerosos tipos de trabajos en Colorado no requieren un contratista con licencia (cosas pequeñas como jardinería, sustitución de pisos, etc.), siempre que el contratista tenga una licencia comercial en regla y el ECC se asegure de que se cumplan todos los requisitos del municipio (ciudad/condado, HOA, etc.), no se necesitaría nada más para firmar un acuerdo para realizar el trabajo. Sin embargo, si el proyecto requiere permisos, exigiremos una licencia de contratista válida y un seguro (que incluya la responsabilidad civil) relacionado con el trabajo que se va a realizar. SIN excepciones.  

*NO ES OBLIGATORIO, PERO SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE: Información sobre la fianza para la oferta seleccionada. (Más información sobre qué es y cómo obtenerla en https://smallbusiness.chron.com/request-insurance-bonding-contractor-80071.html)


Si el programa quiere que se complete el proyecto aprobado, pagarlo con su propio presupuesto de personal/funcionamiento (no con los fondos estatales para la mejora de la calidad) y solicitar el reembolso una vez completado el proyecto de mejora de capital (pagadero a ="Centro de cuidado infantil (Reembolso)"), el centro también deberá proporcionar estos documentos adicionales (además de los documentos necesarios para la aprobación): 


Una factura que acredite que el trabajo se realizó y se pagó. DEBE PRESENTARSE UN RECIBO Y UN COMPROBANTE DE PAGO (por ejemplo, un extracto de la tarjeta de crédito en el que aparezca el cargo o una copia del cheque cobrado; consulta la lista de verificación AQUÍ para obtener más información al respecto). 


 Una "foto del después" del trabajo 


Una vez que tengas la documentación, podrás iniciar sesión en ecConnect y seguir estos sencillos pasos para completar la solicitud de mejora de capital.


Paso 1) Haz clic en la pestaña "Mejora de la calidad" [Quality Improvement] y selecciona "Enviar formulario de solicitud de mejora de la calidad" [Submit QI Request Form]


Paso 2) Haz clic en el Centro para el que deseas crear una solicitud de mejora de la calidad.


Paso 3) Selecciona "CSQI21 dólares QI - mejora de capital - 0,00 $" [CSQI21 QI Dollars - Capital Improvement - $0.00] como fondos para mejora de capital y haz clic en SIGUIENTE [NEXT]. 


Si presentas esta solicitud con fondos de la subvención E & E, haz clic en la cantidad de dólares E yE22 QI - Mejora de capital que se ha adjudicado a tu programa y haz clic en Siguiente [Next].


- SOLO para TSQI: No te preocupes si pone $0-¡Todavía puedes completar esta solicitud en ecConnect! Cualquier gasto de mejora de capital no afectará a tu importe global en dólares CSQI. Además, todas las solicitudes de mejora de capital de TSQI comienzan con una cantidad de 0 dólares hasta que se presenta la solicitud.


Paso 4) Haz clic en el botón verde "Abrir nueva solicitud de mejora de capital" [Open new Capital Improvement Request].


Paso 5) Completa la categoría de objetivo QIP (asegúrate de tener un QIP válido en tu solicitud Colorado Shines para seleccionarlo) y selecciona el tipo de "Pagadero a".  


  • Si ya pagaste la totalidad de estos artículos y tienes una factura que acredite el pago, selecciona "Centro de cuidado infantil (reembolso)" [Child Care Site (Reimbursement)]; de lo contrario, selecciona "Enviar al proveedor autorizado" [Direct to Approved Vendor].

*** Proceso especial: Verás que la única forma de pagar directamente al centro de cuidado infantil es seleccionar "Centro de cuidado infantil (reembolso)" en este paso. Esto se debe a que va en contra de la política estatal extender un cheque en blanco a los proveedores de cuidado infantil: todos los fondos para mejora de capital deben ir directamente al proveedor que realiza el trabajo, o solo pueden entregarse a los proveedores de cuidado infantil si han cubierto el costo por adelantado y necesitan que se les reembolse (en cuyo caso deben tener documentación adecuada para acreditar que ya han cubierto este pago). Si solicitas un reembolso por un trabajo ya pagado, también debes cargar una factura que demuestre que el trabajo se completó y se pagó, y una "foto del después" del trabajo.  

  • También puedes seleccionar "Solicitar otro proveedor" [Request to Use Other Vendor].

  • Si seleccionas para solicitar otro proveedor, asegúrate de incluir la información de contacto del proveedor que el programa quiere emplear en la casilla "Instrucciones especiales" [Special Instructions].

  • Si seleccionaste "Solicitar otro proveedor" [Request to Use Other Vendor], haz clic en el botón azul de mejora de capital y asegúrate de completar los puntos de la solicitud de mejora de capital.

  • Si seleccionaste "Enviar al proveedor autorizado", debes continuar con la solicitud como lo harías normalmente (completando manualmente los artículos para un proveedor autorizado o comprando a través del sistema de catálogo en línea [punchout] proporcionado por Lakeshore, Kaplan, School Specialty y Discount School Supplies).


Paso 6) Responde las preguntas sobre mejora de capital.  


Estas preguntas solamente aparecen para TODAS las solicitudes de mejora de capital de TSQI y E & E, y deben responderse para cada solicitud de mejora de capital.  


Para los proveedores que usan el sistema punchout, las preguntas sobre las mejora de capital se ocultan hasta que regresas del sitio del proveedor.

Para asegurarte de seleccionar la opción correcta en la primera pregunta desplegable ("Por favor, selecciona si esta solicitud de mejora de capital es para..."), aquí tienes una guía rápida de las opciones:


Pago final íntegro (el trabajo debe estar terminado): selecciona esta opción si el trabajo de mejora de capital ya está terminado, pero aún no se ha pagado nada al proveedor. También tendrás que adjuntar una factura y una "foto del después" a tu solicitud.

Depósito inicial (requerido por el proveedor): selecciona esta opción si el trabajo de mejora de capital NO está terminado y solicitas fondos para poder afrontar este proyecto. En algunos casos, tendrás que pagar al proveedor por adelantado y en otros puede que el proveedor solo te pida el dinero una vez finalizado el proyecto. Esta opción es para la mayoría de los programas que simplemente quieren los fondos de mejora de capital para poder iniciar o cubrir un proyecto que aún NO se ha iniciado.

Pago parcial (el proveedor paga una parte; el trabajo debe estar terminado): selecciona esta opción si el trabajo de mejora de capital ya está terminado, el proveedor aún no ha cobrado y el centro de cuidado infantil paga parte del costo directamente al proveedor con cargo a su presupuesto privado (por lo general, si la solicitud supera los $7,500). También tendrás que adjuntar una factura y una "foto del después" a tu solicitud. 

Saldo pendiente (el trabajo debe estar terminado): selecciona esta opción si el trabajo de mejora de capital ya está terminado, pero todavía queda un saldo pendiente debido al proveedor al que aún no se pagó. También tendrás que adjuntar una factura y una "foto del después" a tu solicitud. 


Paso 7) Adjunta la documentación requerida para tu solicitud de mejora de capital. Aquí es donde cargas tus 3 ofertas detalladas, (SOLO 2 ofertas si solicitas una mejora de capital con subvención E & E), la foto de la situación anterior, un breve resumen del proyecto y cómo se relaciona con el aumento o la afectación de la atención existente a bebés y niños pequeños, y la información sobre la fianza y el seguro de la oferta seleccionada (NUEVA). Para más información sobre qué es y cómo obtenerla, haz clic AQUÍ


Paso 8) En la casilla de descripción del proveedor, explica por qué solicitas este proyecto de mejora de capital, escribe tu nombre para firmar y a continuación haz clic en el botón verde "Enviar" [Submit].


¡Si necesitas más de una solicitud de gasto para una mejora de capital de E y E para un contratista, haz clic aquí!


¡Felicitaciones, ya terminaste con tu solicitud de mejora de capital en ecConnect! Tu Consejo para la Primera Infancia se pondrá en contacto contigo para informarte sobre los próximos pasos una vez que se apruebe esta solicitud. 


Los siguientes pasos los completará íntegramente tu Consejo para la Primera Infancia en Sugar CRM. Si eres un navegador/jefe de Subvención, sigue atentamente los pasos de este documento - Mejora de capital: para Consejos (segundo paso).