Enlace para referencia.


A veces, al crear una solicitud de gastos en ecConnect, quieres seleccionar algo distinto de Pagadero a: "Directamente al proveedor autorizado" [Direct to Approved Vendor], y eso está bien. Un excelente ejemplo de esto sería crear una solicitud de mejora de capital. Este breve artículo te explica qué significan las distintas opciones de "Pagadero a".


*Sugerencia extra: Si tienes problemas para ver las capturas de pantalla en alguno de estos artículos, haz clic directamente en la imagen para ampliarla y verla con más claridad.  


Cuando crees una solicitud de gastos en ecConnect, tendrás que seleccionar quién quieres que sea el tipo de "Pagadero a" o a quién quieres pagar en última instancia antes de terminar la solicitud. Puedes elegir entre 4 tipos diferentes de "Pagadero a":


1) Pagadero a: "Centro de cuidado infantil (Reembolso)" [Childcare Site (Reimbursement)]: Esto significa que el programa ya ha comprado materiales o pagado el desarrollo profesional con los fondos de su propio programa y solicita el reembolso de esos fondos directamente a su centro o programa de cuidado infantil mediante un cheque. Si seleccionas esta opción, asegúrate de prestar especial atención a la documentación requerida que deberás adjuntar a esta solicitud. DEBES presentar la factura y el comprobante de pago, y debes seguir las indicaciones de la Guía de la lista de verificación de reembolsos


2) Pagadero a: "Directo al proveedor autorizado" [Direct to Approved Vendor]: Con esta opción puedes elegir entre una variedad de proveedores diferentes (del mercado, preferidos y otros proveedores autorizados) con los que los Consejos han trabajado y que se consideran fiables para trabajar con ellos para la adquisición de materiales o para el desarrollo profesional. Para obtener una descripción más detallada sobre las diferencias entre estas categorías de proveedores, consulta las "definiciones de los proveedores".


3) Pagadero a: "Directo al proveedor de formación" [Direct to Training Provider]: Con esta opción puedes elegir entre una variedad de proveedores diferentes que ofrecen opciones de desarrollo profesional o formación.


4) Pagadero a: "Solicitud de otro proveedor" [Request to Use Other Vendor]: Con esta opción deberás prestar atención a la casilla de instrucciones especiales y asegurarte de que figuren todos los datos de contacto de este proveedor, de modo que el personal del Consejo que realice el pedido disponga de la información necesaria para la facturación. Estas solicitudes son por lo general pedidos manuales, que deben hacerse directamente al proveedor. 


Cada vez que tengas dudas sobre quién recibirá el pago, recuerda que si eliges "centro de cuidado infantil", siempre será un reembolso a ese centro, y que en el resto de las opciones "Pagadero a", el pago se enviará directamente al proveedor que elijas. También puedes ver cómo los distintos tipos de "Pagadero a" afectan a la solicitud de mejora de capital en el artículo "mejora de capital en ecConnect (primer paso)".